Reunión anual de la Sociedad de Neurociencias SfN en Chicago, IL 2015

Una nueva reunión anual de la Sociedad de Neurociencia se desarrolló en la “Cuidad del viento”, Chicago acogió a 28.000 neurocientíficos que nos pusieron al tanto de los principales avances en el entendimiento de la función cerebral, y como avanzamos en la compresión de los mecanismos que condicionan la aparición de patologías neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson, y este año, se hizo particularmente notorio, el creciente interés por estudiar patologías como el autismo, que acaparó un número importante de presentaciones.
En una otoñal cuidad, bella y ordenada, la Universidad de Concepción y nuestro grupo en particular, tuvo una importante representación con la participación de integrantes del grupo LSCN, y de nuestro centro donde destacan el Dr. Luis Aguayo, el Dr. Benjamin Fostera, y los estudiantes de doctorado Loreto San Martin, Braulio Muñoz y Eduardo Fernandez.
Entre numerosas charlas y simposios, siempre es grato escuchar a destacados premios Nobeles como Tomas Sudhoff (2013), quien mostró una robusta línea de investigación relacionada con el transporte intracelular y la transmisión sináptica.
Nos acompañaron también de la Universidad, el Grupo del Dr. Nualart y el CMA, y fue muy grato conversar con muchos exalumnos de la UdeC, del programa de doctorado o profesionales que se fueron  a realizar sus doctorados fuera de Chile, con quienes siempre es grato conversar y conocer de sus experiencias y avances profesionales, académicos y familiares.
Chicago, siempre grata en otoño, nos despidió con un espléndido día, la satisfacción de haber realizado nuevamente, una excelente tarea!!.

Presentación1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Jorge Fuentealba Arcos